Imaginaros de seguir en activo, la cantidad de veces que Joy Division hubieran pasado por el FIB. Bueno, seguramente no serían la banda de culto que son hoy en día, pero mejor nos centramos únicamente en aquello que puede ser real ¿Qué tal Peter Hook interpretando los diez míticos temas de ‘Unknown Pleasures’? Yo tengo serías dudas sobre si determinadas cosas no sería mejor dejarlas como están, en sueños.

El que fue una de las piezas claves de Joy Division y New Order acaba de incorporarse al cartel de una edición del FIB que rendirá su particular homenaje al sonido Manchester, además, con la sesión llamada The Hacienda y en la que participarán Graeme Park, DJ Pierre y Justin Robertson. Ya puedes ir poniéndote de nuevo ’24 Hour Party People’.

La otra gran incorporación de esta nueva tanda (que sigue sin nombres de gran tirón comercial) es la de la sensual Charlotte Gainsbourg quien vendrá a presentarnos su último disco IRM, aunque la gracia estaría en que Beck se subiera con ella al escenario que por algo es su verdadero autor. Otra vez a medias.

A medias también, esta vez entre Danger Mouse (Gnarls Barkley) y James Mercer (The Shins) han formado Broken Bells una nueva banda paralela a sus proyectos más serios que ya tiene su primer disco homónimo en la calle y que tendrá su hueco en alguno de los escenarios de Benicàssim para debutar en nuestro país, mientras más de uno se preguntará que por qué no están sus bandas originarias.

Completan el elenco internacional la electrónica de Timo Maas, Prins Thomas, Joris Voorn y Jack L.. ¿El resto?, lo mejor del indie nacional y aquí si que no hay sucedáneos, aunque dudo mucho que los conozcan todos los que vienen de fuera: Love of Lesbian, Standstill, Cohete, Cuchillo, Parade, El Hijo, Cola Jet Set, Bigott, Gentle Music Men y los dos recientes ganadores del Proyecto Demo, Marcus Doo & The Secret Family y Chin Yi, quienes me alegro que hayan ganado porque siempre me han parecido buenísimos.

A ver si al final el gancho va a estar en lo que se hace en este país y, poco a poco, dejamos de llamarle festival Internacional… No sé a vosotros, pero a mí en esta edición me siguen faltando ganchos. Aún quedan tres meses, ¿tiene solución?

Web Oficial | FIB

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments