Peter Hook ha estado hablado de las primeras impresiones que tuvo cuando conoció a Ian Curtis, con quien formaría Joy Division y tendría una influencia inacabable en los siguientes 40 años de Historia de la Música. Hook estuvo hablando al respecto en el primer episodio de Transmissions The Definitive Story, un nuevo podcast sobre Joy Division y New Order.


El podcast, que ha compartido hoy su primer episodio, incluirá entrevistas con Bernard Sumner, Stephen Morris, Gillian Gilbert y Peter Hook junto con famosos músicos que también adora a Joy Division como Bono, Damon Albarn, Johnny Marr, Liam Gallagher, Jonny Greenwood de Radiohead y más.

Peter Hook se acuerda así de esos primeros momentos:

“Conocí a Ian en el Electric Circus. No recuerdo qué concierto fue. Podría haber sido el tercer concierto de Sex Pistols. Era fácil de ver, tenía una chaqueta con un ‘ODIO’ en la parte posterior pintada de naranja. Cuando se dio la vuelta… Bueno, si alguien te lo hubiera enseñado de frente primero y te hubiese preguntado «¿Qué crees que tiene este tipo escrito en la espalda?» habrías dicho «Gatitos…» ¿gatitos? No, ODIO en letras mayúsculas fluorescentes».

Ian Curtis, único desde el comienzo

“Era único y destacaba. Fui a su casa que estaba en Stretford. Él y Debbie vivían con la madre o la abuela de Ian en ese momento, no tenían casa propia entonces … o simplemente se habían mudado allí temporalmente.

“Ian me dijo ‘Oye, ¿has escuchado este nuevo álbum de Iggy Pop? Acaba de salir esta semana». Yo nunca había escuchado a Iggy Pop antes. Puso ‘China Girl’ de ese álbum y pensé que era genial, y me enamoré de él de inmediato y pensé «este es».

Puedes escuchar el podcast aquí:

Más en Hipersónica | El nervio de Ian Curtis

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments