Peter Hook & The Light revisarán Still en mayo en Manchester: ¿fin de la masacre? Ni mucho menos

“Peter Hook & The Light” src=”http://img.hipersonica.com/2012/02/Peter-Hook-&-The-Light.jpg" class=”centro” />

Somos unos ilusos. Algunos creíamos que lo de salir de gira con los dos únicos álbumes de estudio de Joy Division era un sarampión pasajero de Peter Hook, bajista de la banda mancuniana, y nada más. Pero estábamos equivocados.

“cartel Still “ src=”http://img.hipersonica.com/2012/02/peter-hook-still-poster.jpg" class=”derecha” />Ya el año pasado dejó caer que era posible que además de salir a la carretera para hacer Unknown Pleasures y Closer junto a The Light, una banda en la que milita su hijo Jack Bates, el de la chupa roja, tocaría Still.

Al tercer álbum de Joy Division, una recopilación de rarezas, outtakes y temas en vivo, le van a quitar el polvo Peter Hook & The Light en dos conciertos el 18 y 19 de mayo en la sala The Factory de Manchester, club propiedad del propio bajista.

No asistí a ningún concierto de los que ofreció con su banda recuperando Closer, pero con el mar cuerpo que nos quedó al ver en el Festival Do Norte 2011 su revisión de Unknown Pleasures, no auguro nada bueno en estas dos actuaciones, una de las cuales coincide con el trigésimo segundo aniversario de la muerte de Ian Curtis. Allí repetirán el set list del último concierto de Joy Division, que fue en la Universidad de Birmingham el 2 de mayo de 1980 y podemos escuchar en la cara 3 y 4 del doble elepe de Still.

Peter Hook ha expresado sus impresiones sobre tocar Still:

Es un tanto agridulce ya que sinceramente desearía que hubiera más, pero realmente estoy muy contento que ahora con Still habré tocado todas las canciones escritas por Joy Division

Aunque no os creáis que Peter Hook dejará de masacrar el repertorio de su ex banda, el 2 de marzo empezará una gira euroasiática en Moscú en la que intercalará Unknown Pleasures (los malagueños “tendréis la suerte” de verlos el 30 de marzo en el Auditorio de la Diputación) y Closer.

Vía | Slicing Up Eyeballs

 

Anuncios