La tendencia de revivir a los muertos es muy peligrosa. Y más si lo que se está reviviendo es una obra intocable que hizo un grupo y que ahora se lleva al directo en solitario. Peter Hook, quien fuera bajista en su día de Joy Division, no tiene miedo a nada y este año se está encargando de presentar él solo en vivo el debut de los de Manchester, Unknown Pleasures (1979, Factory).

En la Península acaba de pasar por el FIB y por el festival Paredes de Coura con el mismo set con críticas favorables a un directo al que yo guardo demasiado recelo por todo lo que significa Joy Division para mí, además de desconfiar de este tipo de revisiones.

http://www.youtube.com/v/JA3A7-1zmLY?fs=1&hl=es_ES

Peter Hook estará el 7 de octubre en Madrid. Será en la Sala Rock Kitchen, donde además hará un set special como DJ en el que volverá a homenajear a la banda que compartió con Ian Curtis, entre otros. Homeboy es el DJ que cierra el cartel. El precio de la entrada es de 22 euros anticipada y 26 euros en taquilla.

Al día siguiente irá a Valencia, al Mirror Club, el 9 de octubre estará en el Fever de Bilbao y el 10 de octubre lo hará en la Apolo de Barcelona, donde compartirá cartel con Oblique y Astradyne por un precio de 25 euros anticipada y 28 en taquilla.

Yo reconozco que iré con muchos prejuicios, pero no me perderé el concierto por nada. Ya en su día La Habitación Roja hicieron un intento de llevar Unknown Pleasures al directo y fue una buena noche.

MySpace | Peter Hook

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments