La tendencia de revivir a los muertos es muy peligrosa. Y más si lo que se está reviviendo es una obra intocable que hizo un grupo y que ahora se lleva al directo en solitario. Peter Hook, quien fuera bajista en su día de Joy Division, no tiene miedo a nada y este año se está encargando de presentar él solo en vivo el debut de los de Manchester, Unknown Pleasures (1979, Factory).

En la Península acaba de pasar por el FIB y por el festival Paredes de Coura con el mismo set con críticas favorables a un directo al que yo guardo demasiado recelo por todo lo que significa Joy Division para mí, además de desconfiar de este tipo de revisiones.

http://www.youtube.com/v/JA3A7-1zmLY?fs=1&hl=es_ES

Peter Hook estará el 7 de octubre en Madrid. Será en la Sala Rock Kitchen, donde además hará un set special como DJ en el que volverá a homenajear a la banda que compartió con Ian Curtis, entre otros. Homeboy es el DJ que cierra el cartel. El precio de la entrada es de 22 euros anticipada y 26 euros en taquilla.

Al día siguiente irá a Valencia, al Mirror Club, el 9 de octubre estará en el Fever de Bilbao y el 10 de octubre lo hará en la Apolo de Barcelona, donde compartirá cartel con Oblique y Astradyne por un precio de 25 euros anticipada y 28 en taquilla.

Yo reconozco que iré con muchos prejuicios, pero no me perderé el concierto por nada. Ya en su día La Habitación Roja hicieron un intento de llevar Unknown Pleasures al directo y fue una buena noche.

MySpace | Peter Hook

Artículo anteriorLos Punsetes, vídeo de ‘Dinero’: “sonríe, imbécil”
Artículo siguienteDeadmau5 defiende ahora sus derechos junto a Wolfgang Gartner con Animal Rights

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.