Anuncios

Peter Murphy estrena el vídeo de ‘Eliza’, otro gran adelanto de Lion

Lo ha vuelto a hacer. Peter Murphy se ha superado. El listón había quedado muy alto con su noveno álbum de estudio, Ninth, pero el que llegará el 3 de junio, Lion, creo que va superar las mejores expectativas que teníamos puesto en él. El vídeo de ‘Eliza’, que acabamos de ver, y el de ‘I Am My Own Name’ son dos pruebas más que evidentes de que está muy inspirado.

La producción de Lion ha corrido a cargo de Youth, bajista de Killing Joke, y creo que era la pieza que faltaba para que Peter Murphy nos noqueara con este nuevo material sufragado con una titánica campaña de crowdfunding que incluye diferentes versiones del álbum.

El tirano gótico, el líder de Bauhaus, es todo un maestro del merchandising, y se ha atrevido a simultanear este lanzamiento con el del DVD 35 Years Of Bauhaus, que recoge el concierto en The Fonda Theatre de Los Angeles (California) durante el tour Mr. Moonlight, la gira que realizó el año pasado sin la presencia de sus ex compañeros para celebrar esa señalada fecha.

‘Eliza’ viene acompañado de un vídeo en blanco y negro un tanto inquietante protagonizado por una misteriosa y bellísima joven con una letra que el propio Murphy nos dice de qué va:

Es una canción de aliento, sobre un personaje de ficción, que deja atrás de culparse a sí mismo, y trata de encontrar la alegría de ser ella misma y celebrar que está viva.

Aunque si hay que quedarse por ahora con un tema éste es ‘I Am My Own Name’. No pensé que Peter Murphy a sus 56 años volviera a estremecerme con una canción y ésta, y el vídeo que la acompaña. Las geniales imágenes proceden de una película de Maya Deren titulada A Study In Choreography For Camera, rodada en 1945. Se trata de un hit total, un tema imprescindible en su repertorio.

Vía | USAToday Más en Hipersónica | Peter Murphy — Ninth: este tipo es un auténtico crack | Peter Murphy publicará el 30 de mayo Lion, su décimo álbum en solitario

Anuncios