Peter Murphy estrena vídeo de ‘Hang Up’ y anuncia un DVD del Mr. Moonlight Tour

By
0 0 0 No comments

Peter Murphy ya es un artista del merchandising. Nos había acostumbrado a un disco cada muchos años y va y ahora ha tardado algo menos de tres años en anunciarnos y enseñarnos qué es lo que nos encontraremos en Lion, un disco cuya edición digital ya estará disponible en formato digital 30 de mayo en Alemania y el 2 de junio en el Reino Unido vía Nettwerk. Como adelanto nos ha entregado el vídeo de ‘Hang Up’, un tema bastante visceral que mezcla metraje vintage con imágenes más actuales y que parece un trabajo low-cost de recorta y pega que algo hecho con auténtica pasión de realizador. La canción no está mal y encaja en esa definición que el tirano gótico hizo de parte del material de su décimo álbum: “ópera para los desposeídos”, aunque yo diría para los que están en un sanatorio mental a punto de perder la cabeza.

El tema ‘Hang Up’ en su versión dub-mix, que no sé que narices significa, lo podremos encontrar si tenemos suerte en un vinilo de color plateado que llevará ‘I’m On Your Side’ en la cara B el próximo 19 de abril, día del Record Store Day.

Pero Peter Murphy no se conforma con este lanzamiento de un nuevo álbum de estudio. A través de la plataforma de crowfunding Pledge Music busca sufragar la edición de un DVD de la gira de 2013 Who Killed Mr. Moonlight? en la que ante la ausencia de sus compañeros repasó el repertorio de Bauhaus.

El cantante inglés promete acceso a contenidos extra y artículos exclusivos. El cantante de Bauhaus celebró con esta gira los 35 Years of Bauhaus, título de este DVD que fue grabado en The Fonda Theatre en Los Ángeles (California) en julio de 2013. Como adelanto nos ha dejado escuchar la clásica e imprescindible ‘In The Flat Field’, en la que a falta de los otros tres miembros de la banda Murphy defiende casi como antaño salvo que su voz ya no llega a los registros de antaño.

Facebook | Peter Murphy Más en Hipersónica | Peter Murphy publicará el 30 de mayo Lion, su décimo álbum en solitario

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.