https://www.youtube.com/embed/5lnq9Add25M

Entre Unshattered y Ninth, el octavo y noveno álbum de estudio de Peter Murphy, han pasado siete años, una barbaridad en lo que respecto al panorama de la música popular, acostumbrados a que cada dos temporadas tengamos un nuevo trabajo.

Lo cierto es que al ex cantante de Bauhaus no le han faltado en todo este tiempo salas para tocar ni excusas para salir a presentar sus nuevos temas, aparte que en 2006 se produjo el regreso de esta banda a los escenarios, circunstancia que aprovecharon para grabar un álbum de despedida: Go Away White (Bauhaus Music, 2008).

‘I Spit Roses’, que está inspirado en la ruptura definitiva de Bauhaus, fue el primer single de Ninth, del que ya tenemos el segundo sencillo, ‘Seesaw Sway’, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos podido ver el vídeo de este tema, una divertida película musical dirigida por Justin Coloma.

Peter Murphy transformado en capitán de navío y en vampiro ocasional, ataviado con un espectacular vestuario, la grabación incluye imágenes del cantante al que se han añadido sobre un croma los cuadros realizados con delicadeza de orfebre por Linda Coloma con una estética entre art nouveau y naïf.

Esta aventura náutica finaliza con el personaje oscuro, que intenta acuchillar por la espalda al capitán Murphy, capturado por el inmenso pulpo-kraken que emerge de la profundidad del océano. Una bonita fábula para envolver un tema en el que guitarras y cuerdas se combinan para envolver su sensual y grave voz. El vampiro regresa por sus fueros.

Sitio oficial | Peter Murphy
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Peter Murphy deja escuchar ‘Seesaw Sway’, segundo single de Ninth

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments