New Order, y por supuesto Joy Division, siempre hicieron gala de su refinado gusto por la estética en todo el material gráfico y videográfico que generaron durante su carrera. Aliada desde el principio de sus tiempos con Peter Saville, diseñador de Factory Records, la banda mancuniana ha vuelto a contar con él para la realización del arte de los carteles, a los que ha adaptado la tipografía de Substance, de los conciertos benéficos que ofrecerán en Bruselas y París la próxima semana.

Se trata como ya os contamos de dos actuaciones a beneficio de Michael Shamberg, productor videográfico que realizó los vídeos de ‘True Faith y Regret, que padece una enfermedad degenerativa, que tendrán lugar en las míticas salas Ancienne Belgique y Le Bataclan el 17 y 18 de octubre.

Mientras tanto, Peter Hook sigue echando pestes, perdón, rebuznando, sobre sus ex compañeros, a los que en su día abandonó literalmente sin dar muchas más explicaciones, autodenominándose revisionador de la herencia de Joy Division en la segunda década del siglo 21.

El antaño bajista de la formación mancuniana les ha dedicado frases más propias de un hampón que de un músico reputado:

Voy a joder todo lo que pueda a New Order. La reunión benéfica es una gilipollez.

Y es que a Peter Hook le ha molestado sobremanera que no hayan contado con él para esta nueva aventura de New Order. Una reunión en la que aparte de los miembros fundadores Bernard Sumner y Stephen Morris, estarán Gillian Gilbert, ausente de la formación desde 2001 y a la que Hook tiene cruzada, el guitarrista de apoyo Phil Cunningham y Tom Chapman, baista de Bad Lieutenant, proyecto paralelo de Sumner.

No me parece extraño que New Order estén intentando ampliar esta reunión a una gira americana, y esperemos europea, y por lo que parece Hook, que ya ha destrozado Closer en directo y destrozará Still, va a estar dándoles la murga día sí y día también.

Vía | Slicing Up Eyeballs

Vídeo | Dailymotion

Más en Hipersónica | New Order se reúnen para dos conciertos, aunque se dejan por el camino a Peter Hook, Peter Hook dice que New Order sin él es algo así como Queen sin Freddie Mercury: el bajista es un caradura

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments