Los veteranos progmetaleros The Ocean preparan otra inmersión paleontológica para su próximo trabajo. Los conceptos paleontológicos han estado muy presentes en su obra, destacando discos como Precambrian o su último trabajo plubicado: Phanerozoic I: Palaeozoic. El título de este último invitaba a pensar en la llegada de una continuación y el grupo acaba de anunciarla.

Phanerozoic II: Mesozoic | Cenozoic es el título de su próxima obra, que saldrá el 25 de septiembre a través Metal Blade Records. El grupo expresa que estamos ante un disco de mucha ambición:

‘Phanerozoic II’ es más experimental, más ecléctico en el estilo musical y dirección, y más variado en términos de tempos, ritmos, trabajo de guitarras y el uso de electrónica. Esta era la elección intencionada: queríamos que la Parte I se sintiera más simplificada y que tuviera una fuerte cohesión entre las canciones. Queríamos crear cierto ambiente que persistiera desde la primera a la última nota a través de todo el disco. Mantuvimos el material más raro, más atrevido y más progresivo para la Parte II.

El primer adelanto del álbum se titula ‘Jurassic | Cretaceous’ y cuenta con la colaboración especial de Jonas Renkse, cantante de Katatonia. Puedes escuchar la canción a continuación:

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments