Es lunes, sí, pero que nadie piense que por ello nos iba a faltar nuestra dosis casi diaria de hype made in Daft Punk, porque la maquinaría de la pareja de robots gala está en marcha y no se detiene ni siquiera los días en que otros nos dedicamos a descansar.

Por eso, este fin de semana veíamos que lo de no estar presentes en el festival de Coachella era una verdad sólo a medias ya que, si bien es cierto que no tocaban en él ni lo harán en su segunda parte, el próximo fin de semana, al menos se dejaban caer por allí con un vídeo promocional que ya tiene algo más de jugo que los poco más de 20 segundos que conocíamos del que todos damos ya por primer single de Random Access Memories, ‘Get Lucky’, aunque ni haya sido confirmado como tal ni sepamos a ciencia cierta que ese sea su título.

Como habéis podido ver, se confirma así que, además de ser este uno de los temas en que Nile Rodgers pone su firma junto a las de Bangalter y Homem-Christo, Pharrell Williams se suma también a la fiesta y es el encargado de poner voz al tema que, si finalmente se confirma el “tracklist” sin títulos, centrado en los colaboradores que os mostrábamos hace unos días, vendría a ser el octavo corte del disco.

Ahora que hemos escuchado este minuto (que también se emitió el sábado en lo que parece haberse convertido el canal oficial del lanzamiento, Saturday Night Live), y hemos visto a un risueño Rodgers junto a un elegante Williams y unos robots trajeados y cubiertos de lentejuelas por Yves Saint Laurent, ‘Get Lucky’, si es que ese es su nombre, se confirma como el tema funk que todos intuíamos; un chute de buen rollo y ganas de bailar que seguramente gane incluso más cuando podamos escucharlo íntegramente.

Pero si sois muy impacientes y no queréis esperar a el día en que se lance, o bien el single, una vez más, si es que es éste, (con estas máquinas del hype toda precaución es poca), o bien el álbum, podéis haceros una idea aquí, donde se pueden escuchar más de tres minutos de esta supuesta versión extendida, que tiene todos los visos de ser un montaje más, realizado a partir del minuto que se publicaba este fin de semana y los segundos que ya teníamos antes.

Eso sí, para saciar un poco más la curiosidad de lo que esconden los 18 temas de Random Access Memories, aquí tenéis otros 15 segundos de uno de sus temas. Una vez más, los rumores han corrido como la pólvora, y se ha dicho que este fragmento se ha presentado también en SNL, pero no ha sido así, aunque, lo podemos dar por válido ya que en el vídeo presentando la colaboración de Nile Rodgers que los robots presentaban la semana pasada ya se podía escuchar.

Su título es supuestamente ‘Lose Yourself To Dance’ y sería por tanto la otra colaboración que une a los cuatro protagonistas de hoy, a Williams, Rodgers y a Daft Punk y nos vuelven a dejar claro que de funk va la cosa y que la guitarra del líder de Chic ha encontrado una buena química con los sintetizadores de los robohombres.

Hay ganas si; esperemos que llegue pronto ese 21 de mayo que, este año debe estar marcado en más calendarios que nunca, sobre todo porque algunos empezamos a estar ya cansados de tanta filtración y hype, y estamos empezando a preguntarnos si este exceso de marketing no será a la larga perjudicial. De hecho, por aquí por Hipersónica ya tenemos algún redactor que prefiere mantenerse lo más lejos posible de Random Access Memories y de todo lo que huela a robot.

En Hipersónica

Sitio oficial | Daft Punk