Phoenix afrontaban con Bankrupt!, su último álbum de estudio, la difícil papeleta de superar o al menos llegar a donde lo habían hecho con Wolfgang Amadeus Phoenix. No lo lograron, ni siquiera se acercaron. En él no hay un Listzomania ni nada que se le acerque y a pesar de todo es disco resultón. Quizás hubiera resultado más fresco si no se lo hubieran pensado tanto, pero estará casi con seguridad en la nuestra lista de lo mejor del año. O no, porque aquí las previsiones nunca se cumplen. Tras su primer single, ‘Entertainment’, los de Versalles ya tienen un segundo tema con el que presumir de ser los más guays del pop de baile europeo. Se trata de ‘Trying to be Cool’, cuyo vídeo se acaba de estrenar.

Que nuestro compañero Poliptoton ni siquiera lo mencionara en la crítica de Bankrupt! ya es un síntoma para evidenciar que es más de lo mismo, algo que supimos cuando lo estrenaron en Saturday Night Live a principios de abril. Aunque envuelto en el vídeo que les han hecho la gente de la productora Canada ya lo vemos con otros ojos.

Rodado en Barcelona el año pasado, esta película musical realizada junto a The Creators Project se sale de lo corriente. En el metraje hay varios planos secuencia y un ritmo vertiginoso; de hecho hay dos equipos de filmación que se van relevando en la grabación. Hay imágenes que rozan el absurdo: el cañón, el babuino sentado en una silla, la starlette enseñando su ropa interior a lo Marilyn, las tipas en bikini, Thomas Mars jungando al ping-pong frontón…

WTF? Sí, y al final cuando todo parece terminar enlazan con ‘Drakkar Noir’ y un montón de chicas en pantalón corto y faldita rodean al grupo en una coreografía pelín ridícula. ¿Excesivo? sí, mucho, pero se sale de lo esperado. Y encima, Phoenix interpretan el tema en directo.

Vía | Stereogum
Más en Hipersónica | Phoenix — Bankrupt!: entretenimiento, sí, y del bueno, Phoenix muestran el vídeo de ‘Entertainment’: más diversión si cabe

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments