Hoy, cuando estaba preparando mi post sobre los DJ Awards de este año, me he dado cuenta de que hace un par de meses quise hablar sobre un gran disco y que aún no lo he hecho. Y claro, ver que Phonique se ha alzado como el rey de la categoría deep house, me ha hecho ver que no podía dejar pasar más tiempo.

Tras el alias de Phonique se esconde Michael Vater, un berlinés que lleva entregando temas elegantes y de difícil clasificación desde hace más de una década. Con una clara influencia francesa en su sonido, debido sobre todo a sus continuas visitas a París, su estilo es sobre todo el deep house como ya podéis imaginar por el DJ Award recibido, pero algo de lounge, downtempo y funk electrónico, si que hay en su música si hablamos de sus propias producciones, aunque abraza el espectro house en el sentido más amplio de la palabra a la hora de pinchar en directo.

http://www.youtube.com/v/rYQeYlt744A&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

En cuanto a discografía, además de unos cuantos dj sets y numerosos remixes, son ya tres los álbumes que tiene en el mercado. Identification, en el 2004, supuso un exitoso debut que cautivó a la crítica, y que vendría seguido en 2007 por Good Idea, un disco en el que desarrollaba sus ideas y dejaba claro que era un valor muy a tener en cuenta.

Y la confirmación llegaba con Kissing Strangers, publicado en junio de este año. Un disco que como ya os he comentado antes, ha llamado la atención lo suficiente, tanto al público como a la crítica, para valerle el primer puesto en cuanto a deep house en los DJ Awards.

http://www.youtube.com/v/pv6vU_olNWQ

Phonique — Feel What You Want feat. Rebecca

https://www.youtube.com/v/pv6vU_olNWQ

http://www.youtube.com/v/BZIslVZjtjs

Phonique — Perfect Stranger

Temas como Endless Love o A Change Receives The Blessing, con la voz de Nadeshda definen bien lo que podemos encontrar en el álbum, demostrando como el alemán ha abierto su abanico de estilos anteriores, que ya no se quedan en el house y el minimal únicamente, añadiendo otras influencias como el jazz y otros sonidos más orientados a la pista de baile.

https://www.youtube.com/v/BZIslVZjtjs

Phonique — Blindfolded feat. Gui Boratto

Porque, temas como Blindfolded junto a Gui Boratto o Thousand Finger Man demuestran que la pista de baile también está entre los objetivos de este Kissing Strangers, aunque no sea la prioridad.

https://www.youtube.com/v/UHxePdvspc0

Myspace | Phonique 
Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments