Nuestro sello independiente con más sentido del humor, Austrohúngaro, se queda sin su distribuidor oficial. Al parecer a los de PIAS no les ha hecho demasiado gracia el bajo nivel de ventas de sus referencias entre las que se encuentran Astrud, Hidrogenesse, Chico y Chica, Mano de Santo o su último fichaje Espanto, que acaban de lanzar su primer vinilo doble Ísimos y Érrimos con ellos, y ha decidido darles la espalda.

Su catálogo irá desapareciendo de las webs musicales y tiendas hasta que aparezcan nuevas vías de distribución a través de Green Ufos, que se encargará de los discos físicos, y The Orchard para las ediciones digitales.

Con todas las cajas con discos que PIAS les ha devuelto, Hidrogenesse han construido esta pirámide que podéis ver en la foto y que está instalada en la exposición Genius Loci en la Fundación Joan Miró (Barcelona). La muestra intenta reflexionar sobre el hecho de ser músico en Barcelona hoy en día y en ella participan otros músicos como Za!, Standstill, Manos de Topo, The Pinker Tones o Mürfila. Un montón de discos convertidos en ruinas, que espero que algún día encuentren comprador. Da mucho que pensar sobre el estado de los pequeños sellos discográficos.

Sitio Oficial | Austrohungaro

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments