‘Piss’, el tema inédito de Pantera que se publicará en la edición 20 aniversario de Vulgar Display of Power

“Pantera, trasera de Vulgar Display of Power” src=”http://img.hipersonica.com/2012/02/pantera-vulgar-display-of-p.jpg» class=”centro” />

El 25 de febrero se cumple el vigésimo aniversario de Vulgar Display of Power, uno de los diez mejores discos de metal de la historia y, como ocurrió con la reedición de Cowboys From Hell, la de este álbum emblemático de Pantera también incluirá un tema inédito que había quedado olvidado en un estante.

El batería Vinnie Paul habló con Loudwire hace unos días sobre este acontecimiento y confirmó que en esta 20th Anniversary Edition se ha rescatado el tema ‘Piss’, del que reconoció se había olvidado:

https://www.youtube.com/embed/R7AnoXJBBTI

Pantera — ‘Piss’ (YouTube)

La reedición cuenta con un tema titulado Piss, del que ya no me acordaba. Algunas de sus partes se cogieron para otras canciones y en ese momento fue la única que no grabamos. En Pantera nunca tuvimos temas que quedaran sin grabar. Si íbamos a escribir 11 canciones entonces hacíamos 11 canciones de calidad. Algunas banda escriben 40 canciones y solo 9 de ellas son buenas. Eso apesta. ¿Por qué no concentrarse en escribir 9 excelentes y olvidarse de las otras 31? De todos modos, esa canción en aquel momento no sentimos que debería estar en el álbum, así que quedó en guardada en un estante. Cuando empecé a bucear en los archivos, nos quedamos muy contentos con éste tema. Es la única canción completa que se ha encontrado y estará en la reedición. Debe ser genial escuchar la primera cosa nueva de la banda desde el 2000.

Será ahora un buen momento para volver a disfrutar con el groove vocal de Phil Anselmo, los riffs descarnados de Dimebag Darrel y esa sección rítmica abrumadora de Rex Brown y Vinnie Paul.

Que el productor Terry Date hizo un buen trabajo con el grupo es tan cierto como que temas como ‘Mouth For War’, ‘Walk’, ‘Fucking Hostile’, ‘Hollow’ o la power balada ‘This Love’ siguen siendo imprescindibles. En YouTube hay un ‘snippet’ de 15 segundos que parecen corresponder a este tema pero saldremos muy pronto de dudas.

Vía | Loudwire
Más en Hipersónica | Pantera: 18º aniversario de Vulgar Display of Power