“PJ Harvey “ src=”http://img.hipersonica.com/2013/08/PJ-Harvey.jpg" class=”centro” />

PJ Harvey vuelve combativa con un nuevo single para apoyar a Shaker Aamer, el último ciudadano británico encerrado en la prisión de Guantánamo. A él le dedica ‘Shaker Aamer’, un single que es una versión amable de aquellas 4 Track Demos de 1993. La letra resume frase por frase la vida inhumana a la que el gobierno estadounidense ha sometido a éste hombre arrestado en Jalalabad (Afganistán) en 2001 y detenido un año después. Hasta la fecha no se han formulado cargos contra él.

En ‘Shaker Aamer’ PJ Harvey, de la que esperamos un nuevo disco después de Let’s England Shake (Island, 2011), habla de las huelgas de hambre que ha llevado a cabo este padre de familia con cuatro hijos, el último no lo ha llegado a conocer, las torturas y vejaciones sufridas, un calvario que le ha llevado a manifestar que preferiría estar muerto.

PJ Harvey, con guitarra y voz, nos ha llegado al corazón, nos ha emocionado con esta canción que puede llegar a mover las conciencias de quienes tienen que mover ficha en este asunto. Si no fuera por ella quizás la terrible historia de Shaker Aamer hubiera pasado desapercibida como otras muchas.

Vía | Stereogum

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments