Consequence of Sound ha incluido a Let England Shake entre los 50 más importantes discos de 2011. Habrá que esperar al 15 de febrero, vía Vagrant Records, para tenerlo en las manos pero poco a poco vamos conociendo el contenido del noveno álbum de estudio de la siempre encantadora PJ Harvey.

No es por ser agorero pero ni ‘Written On The Forehead’ ni ‘The Last Living Rose’, que ya conocimos a finales del pasado año, ni las que hemos conocido ahora: ‘The Glorious Land’, ‘Hanging In The Wire’ (SoundCloud), ‘The Words That Maketh Murder’ y ‘Bitter Branches’, que es la mejor del conjunto por su reconocido nervio rockero, son mejores que lo que nos encontramos en White Chalk (Island, 2007), que tampoco era una maravilla, todo sea dicho. Y todo esto lo digo con pasión de fan.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F8989640&

La semana que viene, el 17 de enero, tendremos ya disponible para descarga digital el nuevo sencillo de adelanto, The Words That Maketh Murder, existiendo también la posibilidad de hacerse con un 7” que incluirá este tema y ‘The Guns Called Me Back Again’, que estará listo el 7 de febrero.

El tracklist completo de Let England Shake sera el siguiente:

* 1. Let England Shake
* 2. The Last Living Rose
* 3. The Glorious Land
* 4. The Words That Maketh Murder
* 5. All and Everyone
* 6. On Battleship Hill
* 7. England
* 8. In the Dark Places
* 9. Bitter Branches
* 10. Hanging in the Wire
* 11. Written on the Forehead
* 12. The Colour of the Earth

Vía | Consequence of Sound y Some Kind of Awesome!