Hacía tiempo que no sabíamos nada de PJ Harvey, mujer fundamental del rock de los últimos 20 años y uno de los músicos que más ha variado su carrera sin que ello implique variar la calidad de lo que saca. Sin apenas altibajos, su producción discográfica es un ejemplo de nivel que, ahora, tiene que refrendarse en Let England Shake. Es lo malo de ser bueno, que siempre tienes que seguir siéndolo.

De su nuevo disco ya conocemos el primer tema de adelanto, ‘Written on the Forehead’, que la propia PJ Harvey ha dejado para escucha de todos en su propia web y también en Soundclod. Y la nueva PJ suena a…

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F7504568&secret_url=false

¿…Una musa shoegaze empachada de gospel? Pese a que pueda sonar peyorativo, que conste que la canción me gusta y, como siempre, me resulta estimulante que PJ Harvey vuelva a desafiarse a sí misma. Es incapaz de quedarse quieta y, sin embargo, no deja de salir en las fotos, lo que niega la famosa máxima de Alfonso Guerra.

Let England Shake se ha grabado en una antigua iglesia de Dorset (lo que conecta con ese espíritu que se oye en este primer adelanto) y cuenta de nuevo con la colaboración de John Parish y Mick Harvey, lo cual siempre es una buena noticia. Se publicará en febrero de 2011, en concreto el 14 de ese mes. Sí, San Valentín. Que Inglaterra se agite.

Escucha | Soundcloud
Más en Hipersónica | PJ Harvey & John Parish — A Woman A Man Walked By: un notable disco desenfocado >>> Crítica de White Chalk

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments