“Placebo” src=”http://img.hipersonica.com/2012/10/Placebob3Vid.jpg" class=”centro” />

Placebo han dejado un aperitivo en forma de EP con vistas a ir calentando a sus fans incondicionales y a recuperar a los que se han ido cayendo por el camino, algunos desanimados ante el resultado de Battle For The Sun. B3, como así han llamado a este amuse-bouche, se compone de cinco canciones que parecen dar un paso más allá con un ojo en el pasado, en sus mejores momentos. El cenicero-corazón que nos dejó estremecidos parece ahora un sobresalto más en el camino, un escalofrío en mitad de la noche del que prefieres no acordarte a la mañana siguiente.

Placebo ha querido lanzar ‘B3‘ como sencillo, un tema que deje claro que tras el tambaleo momentáneo, su dirección vuelve a enderezarse una vez más. Ya no subyace una ira postadolescente que ahora estaría fuera de lugar; los momentos más turbios de este EP se caracterizan por su sutileza y la ligera incomodidad de sus armonías. Eso, y los medios tiempos donde el poderío guitarrero de los cortes más disfrutables en directo queda en un segundo plano.

El vídeo que acompaña a este single resalta precisamente la parte más oscura, los desdoblamientos de personalidad literales, la paranoia justificada. Todo con una estética que coquetea con la delgada línea que separa la consciencia del duermevela, que insinúa que más allá de la puerta entreabierta hay algo que prefieres seguir ignorando. De momento, compramos. Al menos, hasta que en 2013 veamos qué tienen Placebo entre manos, y si este enderezamiento cuaja o se queda en mero espejismo que haga retomar las esperanzas a unos cuantos.

Vídeo | Youtube

 

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments