A los que nos preguntábais insistentemente cuando habría nuevo disco de Placebo por fin tenemos una respuesta que daros: el grupo se pondrá manos a la obra el próximo año para trabajar en su séptimo larga duración, la continuación de Battle For The Sun (PIAS, 2008), un álbum que despellejamos los editores de Hipersónica y del que pudimos contaros cómo funcionaba en directo.

Brian Molko, Stefen Olsdal y Steve Forrest, el joven batería californiano que se unió al grupo británico para grabar aquel disco, lanzaron el 31 de octubre el DVD We Come In Pieces, que recoge el concierto que Placebo ofreció en el Brixton Academy el 28 de septiembre de 2010, coincidiendo con el final de su última gira mundial, que fue en cierta medida accidentada.

https://www.youtube.com/embed/SkAMh02I_04

Necesitábamos darnos un respiro antes de empezar a trabajar. Estoy en sintonía con Brian. El traerá una canción o partes al estudio, o yo lo haré, o haremos jams; la forma y el sonido de nuestro próximo disco la decidiremos cuando nos encontremos de nuevo. Supongo que una vez que dejamos la carretera será un poco dificil volver a trabajar con la guitarra distorsionada, más que nada porque es lo que hemos hecho cada noche durante dos años. Cuando volvimos a casa nos apetecía escuchar sonidos cristalinos, amables, acústicos, así que así nos sentiremos cuando empecemos a grabar el nuevo álbum.

Lo que sí deseamos es que Placebo suba un poco el nivel respecto a Battle For The Sun, que si en directo, salvo el criticadísimo ‘Ashtray Heart’, una boutade con un estribillo, digamos, peculiar, en el que escuchábamos una y otra vez aquello de “Corasón de cenisero”, funcionaba más o menos bien, en estudio no nos acabó de convencer, y no os imaginais lo que lo intentamos.

Vía | NME
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Placebo editarán un DVD en vivo el 31 de octubre: viendo el DVD Gijón me parece un pueblo, Placebo cancela en Mallorca, nosotros estuvimos en Gijón

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments