Anuncios

Plástico recuperados en una grabación inédita publicada por Subterfuge

Conocí a Rafa hace muchos años, cuando trabajaba en Ritmo y Compás, un día entre cervezas me habló de Plástico. Una grabación del año 78 con una formación que apenas cumplía los 15 años. Conforme fui interrogando y sacando datos, la emoción se hizo más grande. Gracias a él, aparecieron estas 13 canciones hasta ahora sepultadas y que rescatamos casi 40 años después, reactivando, con orgullo y satisfacción, esa aventura que es la colección Canciones desde la tumba propulsada desde Subterfuge Records. Historia viva. Carlos Galán

Plástico fue el primer grupo de Eduardo Benavente. Lo formó en 1978 cuando tenía 15 años con el batería Toti Árboles, amigos del barrio del Pinar de Chamartín. Ambos eran fans de Tequila y el hermano del bajista Felipe Lipe, era Rafa Gutiérrez, guitarrista que luego conoceríamos en Hombres G. La primera formación la completó Carlos Sabrafén. Después entrarían Luis Carlos Esteban y Emilio Estecha. El grupo duró apenas dos años y solo dejaría un single, pero ahora Subterfuge Records, que reactiva la colección Canciones desde la tumba, recupera una grabación inédita del grupo grabada hace 36 años.

http://videoplayer.vevo.com/embed/Embedded?videoId=ES2061400011&playlist=false&autoplay=0&playerId=null&playerType=embedded&env=0&cultureName=en_us&cultureIsRTL=False

‘Patinete homicida’ era un tema que se mencionaba en los foros de Internet de la nueva ola madrileña. Es el single de adelanto de este CD y LP de 13 canciones que verá la luz el próximo 23 de septiembre.

Este tema cantado por Eduardo Benavente, más que por el sonido o su calidad, tiene la espontaneidad y el desenfado rockero de unos jóvenes que con el paso de los años formarían parte de Alaska y los Pegamoides, Parálisis Permanente, Hombres G, Ole-Olé, Los Trastos o La Frontera.

La grabación la realizaron en los estudios del sello EMI en la Plaza de Ramales en Madrid, e insólitamente ha estado todo este tiempo olvidada en un cajón.

De Plástico solo conocíamos un 7” que ya no habían grabado ni Eduardo Benavente, enrolado con Los Pegamoides y Los Escaparates, ni Sabrafén, llamado a filas, y Esteban que se cambió a Los Trastos. Es ‘Nieva’ y ‘Mil espejos’ con Manuel Malou, de Los Golfos, como cantante.

Sitio oficial | Plástico

Anuncios