Ya os hemos hablado en varias ocasiones de la vuelta a la palestra de Richie Hawtin como Plastikman, pero, aunque la noticia lleva ya un tiempo circulando por la red, aún no os hemos comentado nada sobre la publicación de una caja retrospectiva de los trabajos del canadiense bajo dicho alias.

Se trata de Arkives (1993–2010), y no esperéis de esta caja un recopilatorio al uso, sino la unión en un solo pack de toda la discografía de Plastikman, remasterizada junto con unas cuantas rarezas de la talla de las remezclas de Hawtin para temas de Depeche Mode, La Funk Mob o New Order, y remixes, firmados tanto por el mismo Hawtin como por otros artistas como Moby, Vince Clarke, Chris & Cosey o François Kevorkian.

Sin duda, todo un lujo de recopilación en edición limitada, que viene acentuado por la peculiaridad de que sólo se fabricará bajo encargo. Y es que, si en otras ocasiones hemos visto ediciones especiales numeradas de las que se conoce de antemano la cantidad de ejemplares que saldrán a la venta, en este caso cada caja se fabricará según demanda, lo que hará que posteriormente al cierre de su producción se convierta en objeto del deseo de todos aquellos coleccionistas que llegaran tarde.

http://www.youtube.com/v/JSuZ6EPf1N0

https://www.youtube.com/v/JSuZ6EPf1N0

Pero demos un repaso a las diferentes ediciones que podemos encontrar de este Arkives, que más de uno estará interesado en conocerlas. Para empezar, habrá cuatro formatos diferentes, entre los que Arkives Reference se convertirá para más de uno en la elección perfecta. Esta edición vendrá compuesta de 11 cds, un dvd y un libro de 64 páginas. Entre los 11 cds, podremos encontrar 5 de ellos dedicados exclusivamente a recoger todas las rarezas y temas inéditos.

Otra opción es comprar Arkives Digital, que como su nombre indica es una descarga digital con todos los contenidos de Arkives, mientras que Arkives Analog será una cuidada caja de lujo con 6 vinilos y un poster.

Pero la reina sin duda (por oferta y por precio, seguro) será sin duda Arkives Collection que reunirá todo lo que ofrecen las demás: 11 cds, 1 dvd, 6 vinilos y todas las descargas de Arkives Digital.

Por ahora poco más. Indicaros únicamente, además de que el precio es aún desconocido para cualquiera de las cuatro versiones, que el plazo para solicitar una copia estará abierto sólo hasta el 31 de diciembre y que sólo se podrá adquirir a través de la web creada expresamente para la ocasión. La decisión es vuestra, pero ya os advertimos, esto es ahora o (probablemente) nunca.

En Noctamina | Plastikman volvió, vio y… ¿Venció?
Sitio oficial | plastikman.com
Myspace | Plastikman

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments