Plug — Back On Time: la recuperación del Drum and Bass

Los 90 han vuelto. Los 90 han hecho que Bershka mole, que el flúor se vea en la ropa como algo con estilo, que los tops con el ombligo al aíre vuelvan a llevarse. La escena rave, el verano del amor, los smileys y más iconos dispuestos a ser revisitados por la industria, por los artistas y por el público que abrazamos de forma gustosa la recuperación del Drum and Bass en álbumes como el de Plug, Back On Time (2012, Ninja Tune).

El Drum and Bass ya hace tiempo que ha vuelto a la escena, que se lo digan a los clubs británicos, a sus medios y a sus productores, algunos de ellos recuperando alias con los que triunfaron en su momento. Luke Vibert (también conocido por Wagon Christ) es quien da vida a Plug y quien de entrada reconoce este regreso con el título de su segundo álbum, en el que directamente sitúa una portada casi idéntica a su querido debut Drum ’n’ Bass For Papa (1996, Blue Angel Records). Las cosas bien claras desde un inicio puesto que hablamos de un trabajo de recuerdos.

https://www.youtube.com/embed/Ic9DMdxDNa8https://www.youtube.com/embed/54XY_aDmH1Ahttps://www.youtube.com/embed/wYucKOG8aF8

En un momento en el cual lo de hace unos años a muchos les parece mejor que lo nuevo por venir, no es de extrañar tanta recuperación de un género que levanta muertos. El Drum ’n’ Bass encima aporta la dosis de violencia necesaria para la evasión y quemar las calles de forma figurada (o no).

Sitio oficial | Wagon Christ

Anuncios