P!nk, vídeo de ‘Raise Your Glass’: no deja títere sin cabeza

http://c.brightcove.com/services/viewer/federated_f9?isVid=1

P!nk es una de esas artistas que nunca han tenido problemas a la hora de expresarse de manera muy clara. En este sentido, siempre me ha parecido bastante coherente en su música respecto a sus creencias o principios, no como otros — y otras — que recurren a tópicos manidos y de saldo en busca de alguna psicagogia mínimamente efectiva. Algo que, por supuesto, no consiguen salvo en sus más incondicionales.

P!nk lleva la friolera de quince años en activo y cinco álbumes de resultado irregular pero en los que podemos encontrar casi sin excepción algún corte llamativo y, por qué no, algún que otro guilty pleasure. Desde 2008, con Fun House, no hemos vuelto a escuchar nuevo material de la cantante, pero no os hagáis ilusiones. ‘Raise Your Glass‘, la canción que aquí nos ocupa, es un tema nuevo que se incluirá en su recopilatorio de grandes éxitos, Greatest Hits… so far!, y que saldrá a la venta el próximo 16 de noviembre.

No es a lo que nos tiene acostumbrados la estadounidense. A ‘Raise Your Glass‘ se le reconoce fácilmente el estilo de P!nk, pero le falta ese toque tan personal que hace que sus canciones, mejores o peores, lleven su firma impertérrita y que a los que nos gustan, terminen entrándonos con rapidez y cierta subjetividad. Pero esta canción huele a la legua a cebo de recopilatorio, a conciencia tranquila para que no se diga que ha sacado un disco como tantos otros donde tan sólo recoge cortes de álbumes anteriores.

Lamentablemente, es así. Quiero pensar que se trata de una manera de ganar tiempo antes de encontrar ganas e inspiración para componer un nuevo trabajo, pero pese a todo, ‘Raise Your Glass‘ me parece prescindible. El vídeo que la acompaña se mantiene en la línea de P!nk de despacharse a gusto con todo lo que estima oportuno. Desde la explotación animal — tenemos a una antitaurina convencida — hasta la crítica a las religiones del mundo y la defensa de la validez de la homosexualidad.

Vídeo | Brightcove

Anuncios