A la pobre Madonna (y lo de pobre es sólo un decir, claro) últimamente le crecen los enanos. No sólo MDNA, su último trabajo hasta la fecha, ha sido también el menos vendido de la Ciccone, sino que más de una treintena de maquetas de lo que serían posibles temas para su nuevo disco se filtraba meses antes del lanzamiento previsto, en lo que ella misma calificaba de “violación”.

Tampoco es la primera vez que le pasa algo parecido, (lo de las filtraciones, no lo de la violación) aunque cosas así nunca la habían llevado al extremo de tener que adelantar el lanzamiento de un EP (compuesto por los seis primeros temas del álbum) para atenuar los daños. Y peor aún, ese EP, tampoco es que haya causado demasiado alboroto excepto entre sus incondicionales, que no son pocos.

Pero, si algo queda claro a estas alturas es que, un lanzamiento a la vieja usanza es algo prácticamente imposible cuando cuentas con las hordas de seguidores con que cuenta Madonna. El efecto sorpresa es algo imposible y las filtraciones están garantizadas. Sólo decir que el disco está previsto para el 10 de marzo y que el primer single se iba a lanzar el día 9 de febrero como muestra.

Es más, incluso sorpresas como la portada o el título del álbum han tenido que ser desveladas antes de tiempo. Y, dicho sea de paso, ya que no hemos hablado por aquí aún del tema, Rebel Heart es el nombre de la criatura y la portada es la que ilustra el post.

El último detalle a conocer, el tracklist, ha sido desvelado ahora, (el número total de temas sí que se sabía, ya que había sido publicado en iTunes, aunque no con sus títulos), y viene a confirmar temas que muchos ya conocían, bien de las maquetas o simplemente de la fuerte maquinaria fan que Madonna mueve, además de dejar claro que todos los que componen el disco estaban dentro de la filtración. Ya veremos cómo quedan en sus versiones definitivas

Diecinueve cortes en total; un listado enorme, es de suponer que también para contrarrestar el efecto de haber tenido que publicar seis temas con tanta antelación. Poco queda ya por confirmar; quizás alguna colaboración sorpresa más allá de la sí conocida con Nicki Minaj en ‘Bitch, I’m Madonna’. Tan sorpresa como la que nos deja el listado al ver a Chance The Rapper (vale) y a ¡Mike Tyson! en la novena pista; quizás por aquello de que se titula ‘Iconic’.

Además de el apartado de las colaboraciones, el único espacio que le queda a Madonna para dar la campanada es el apartado de la producción, ya que, si bien nombres como los de Diplo, Avicii, o Kanye West, Billboard, Dj Dahi y Blood Diamonds están ya confirmados, en la mayor parte de los temas del álbum hay aún un espacio en blanco para rellenar. Conociendo además el mimo que la Ciccone pone en este aspecto en cada uno de sus lanzamientos, no me cabe ninguna duda de que todavía nos tenemos que llevar alguna grata sorpresa.

No así en su sonido que, como es habitual en los lanzamientos de Madonna se adaptará a los gustos del momento y viendo a los productores en nómina se paseará por diferentes estilos electrónicos y bailables, siempre sin perder de vista el pop de masas.

Por lo demás, antes de dejaros el tracklist de Rebel Heart, os dejamos ‘Living For Love’, el que estaba previsto como primer single del disco, para ser estrenado el día 9 de febrero para celebrar el día de San Valentín. Tras el desarrollo de los acontecimientos, aunque la fecha se mantiene, el single oficial parece que sería otro, si bien ya no sería una canción con un título tan apropiado para tal día.

Ya iremos viendo más cosas al respecto de Rebel Heart a medida que se vayan sabiendo, aunque poco nos queda por saber, excepto escuchar las versiones definitivas. Será entonces cuando sepamos sí la crisis por la que atraviesa la ambición rubia no es más que algo a nivel discográfico, o sí, por contra también es a nivel creativo… Aunque parece que algo de ambas cosas hay.

Rebel Heart, tracklist:

  1. Living for Love
  2. Devil Pray
  3. Ghosttown
  4. Unapologetic Bitch
  5. Illuminati
  6. Bitch I’m Madonna (feat. Nicki Minaj)
  7. Hold Tight
  8. Joan of Arc
  9. Iconic (feat. Chance the Rapper & Mike Tyson)
  10. Heartbreak City
  11. Body Shop
  12. Holy Water
  13. Inside Out
  14. Wash All Over Me
  15. Best Night
  16. Veni Vedi Vici
  17. SEX
  18. Messiah
  19. Rebel Heart

En Hipersónica | Madonna trabaja con Avicii para su nuevo álbum: ¿vía electro o vía “country”?

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments