Durante esta semana nos enterábamos por su propio blog, que la agencia de representación The Windish Agency, responsable de los bolos de gente como Justice, Animal Collective, Hot Chip, The XX, Crystal Castles o Cut Copy (¿se ha hablado por aquí de estos grupos, no?) había llegado a un acuerdo con Artica (la filial promotora de conciertos de Mushroom Pillow, discográfica de los valencianos) para la programación de una gira americana del grupo en marzo de 2011. Sin duda, un empujón más al debut del grupo, Getting Down from the trees, y también un plus a la creciente reputación de la discográfica española, tras exportar a Delorean y, en menor medida, a We Are Standard.

No obstante, ¿qué es lo que debemos interpretar desde aquí? ¿Significa esto que lo están petando en los States? ¿O, simplemente, como maniobra a largo plazo, interesa ir curtiéndolos como teloneros del amplio catálogo de artistas de la promotora americana? ¿O ha sido la promotora la que ha visto el suficiente potencial en el grupo como para contratarlos, y esto puede suponer un punto de inflexión en su carrera?

Por lo pronto, no podemos dudar que es una buena noticia y una magnífica oportunidad para el grupo. En esta casa nos parecían interesantes, y personalmente, en directo no me han defraudado. Sólo nos queda estar atentos, y ver si desde nuestro país surge otra banda “global”.

http://www.youtube.com/v/liCoVQbGrnA?fs=1&hl=es_ES

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments