“PolyFauna 1” src=”http://img.hipersonica.com/2014/02/polyfauna1.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Hoy por hoy, para ser alguien hay que estar en las tiendas de aplicaciones para smartphones, por triste que parezca. La radio ya no importa ni la mitad de lo que lo hacía, y, si tienes una buena horda de fans, qué mejor que no tener que compartir espacio con nadie más cuando éstos abran tu propia aplicación.

Sí esto no es así, al menos es lo que han debido pensar Radiohead, que, a falta de un nuevo álbum con el calmar a esas hordas de seguidores, han decidido que buena sería una aplicación basada en la estética de The King Of Limbs… Quién nos iba a decir que su disco de 2011 todavía estaría dando coletazos en 2014…

“PolyFauna 6” src=”http://img.hipersonica.com/2014/02/polyfauna_6.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Disponible tanto para Android como para iOS, PolyFauna es poco más que un curioso experimento desarrollado junto a Universal Everything, en el que se nos deja a nuestro libre deambular por un extraño mundo basado en nuestro subconsciente según Thom Yorke, y en el que vemos formas familiares, como árboles o montículos y en el que la ambientación la ponen fragmentos sonoros de ‘Bloom’.

“PolyFauna 4” src=”http://img.hipersonica.com/2014/02/polyfauna_4.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Para movernos por este mundo, sólo tenemos que mover nuestro teléfono (o tableta), que, haciendo uso de las capacidades de su acelerómetro nos encaminará en una u otra dirección para seguir un punto rojo.

Sí tocamos la pantalla es como si rasgáramos la atmósfera, apareciendo extrañas formas negras, y de vez en cuando veremos que los colores del mundo en el que nos movemos cambian… Poco más que contar de PolyFauna. Eso y que es una relajante aplicación con la que decir que siguen vivos, pero que seguramente, durará poco tiempo ocupando espacio en las memorias de vuestros dispositivos.

“PolyFauna 5” src=”http://img.hipersonica.com/2014/02/polyfauna_5.jpg" class=”centro_sinmarco” />

“PolyFauna 2” src=”http://img.hipersonica.com/2014/02/polyfauna_2.jpg" class=”centro_sinmarco” />

En Hipersónica | The King of Limbs, el nuevo disco de Radiohead, llegará este mismo sábado | Radiohead desmienten que haya segunda parte de The King of Limbs | Kraftwerk presenta una app para dispositivos de Apple | Underworld lanza su propia app para iPhone
Descarga Polyfauna | Appstore | Google Play

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments