Cuando, allá por 2003, Eminem consiguió el Oscar a mejor canción por ‘Lose Yourself’, incluida en ‘8 millas’, sólo uno de los partícipes en la creación de aquel magnífico tema subió a recoger el premio.

Por eso, la gran sorpresa de los Oscar 2020 ha sido la presencia de Eminem, que ha interpretado ‘Lose Yourself’ junto a la orquesta de la gala, en una actuación muy notable y, desde luego, sorprendente.

En su propia cuenta de twitter, Eminem dejaba claro que ha visto esto como una nueva oportunidad:

Una actuación que pudo cancelarse a última hora

En su día, nunca estuvo claro por qué Eminem no quiso interpretar su canción en 2003. La interpretación más común es que no estaba dispuesto a cantar una versión censurada como la Academia le pedía. La más malpensada, que como no pensaba ganar, prefirió ni asistir. Lo que también está claro es que Eminem acaba de estrenar su nuevo disco, Music to Be Murdered By… y nunca viene mal una promo así.

La actuación de Eminem la gala de los Oscar 2020 ha sido guardada con el mayor de los secretos. De hecho, Variety informa de que los ensayos se realizaron con el auditorio cerrado de manera que solo estuvieran las personas imprescindibles. Además, Eminem había puesto la cláusula en el contrato de que, si se filtraba su aparición sorpresa en los medios antes de la gala, tendría la opción de cancelarla.

No fue así y todo el Dolby Theatre de Los Ángeles se puso en pie en cuanto acabó ‘Lose Yourself’.