Porcelain Black es la incorporación más reciente al sello Young Money, que principalmente trata con artistas R&B y hip-hop y al que ya pertenece gente como Nicki Minaj o Drake. Lil Wayne, el creador de la compañía, decidió que la cantante era una buena adquisición, a pesar de que su estilo no es precisamente similar. Ella lo define de manera muy gráfica.

Mi música es como si Britney Spears y Marilyn Manson echaran un polvo y tuvieran un hijo, sería yo. Porque [mi estilo] es tipo dance-pop, pero también es industrial a lo Marilyn Manson, Nine Inch Nails.

This Is What Rock N Roll Looks Like‘ es su tarjeta de presentación. Desde luego, es comprensible la metáfora que hace en su declaración respecto al estilo que practica desde el primer momento en que escuchamos este sencillo. En cierto modo ha sido capaz de darle una vuelta de tuerca al estilo más inocente del dance-pop mainstream hacia un punto de vista más gamberro, pero de ahí a quedarse tranquila afirmando que bebe de las fuentes de Nine Inch Nails creo que hay un trecho considerable.

https://www.youtube.com/embed/i9LCHgpzfxQ

En cualquier caso, para dar salida a esta nueva incorporación, Lil Wayne le ha hecho su presentación en sociedad convirtiéndola en telonera de su propia gira I Am Music II, y de varias otras citas con Nicki Minak y Rick Ross. Además se deja ver en el vídeo de ‘This Is What Rock N Roll Looks Like’ en una intervención algo forzada dado el corte general de la canción, pero que se entiende desde el punto de vista “administrativo”, por así decirlo.

Actualmente se encuentra preparando su disco debut bajo la tutela de Universal Republic y concretamente de RedOne, que trabajó en su día con Lady Gaga, Alexandra Burke, Mika, Jennifer López o Usher. Uno de los primeros colaboradores que podrían haber salido a la luz para este álbum es el guitarrista John 5, de la banda de metal industrial Rob Zombie.

Gracias a Alejandro por el soplo.

Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments