Ya se ha hablado por aquí en alguna ocasión, y suele ser un tema que acarrea bastante polémica y muchos comentarios cuando se trata, tanto en Noctamina como en otros sitios dedicados al mundo de los djs y la música electrónica. De cualquier manera, de lo que no cabe duda es que la lista de los 100 djs más importantes de Dj Mag, es cuanto menos, útil a la hora del marketing para los mismos.

De ahí que algunos de los participantes en dicha competición estén dispuestos a lo que sea para mejorar su posición en la misma, lo que, sin duda, les haría conseguir mejor tratamiento comercial, que al fin y al cabo es lo que se busca: el mundo de los djs es también un negocio.

Así que hace unos días, salía a la luz el posible fraude que algunos djs estarían cometiendo de cara a las votaciones para el Top 100 de Dj Mag de este año. Parece que dichos djs, de los que no ha trascendido el nombre, se habrían dirigido a una página web de la India, dedicada a “cosechar” votos. Para ello, en dicha página se solicita que quien vote lo haga siempre con diferente nombre, y desde una IP diferente. Así que probablemente nos encontremos con que este año haya gente que ni siquiera está interesada en la verdadera votación o incluso ni siquiera conozca a los 5 djs que ha votado.

En el siguiente vídeo está explicado todo el proceso (si es que entendéis el inglés, claro) y gracias a él mismo se ha sabido de dicho fraude.

http://www.youtube.com/v/YRAhCwd6uF0&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Por lo demás, la organización ha anunciado una amnistía para aquellos que si que hayan cometido el fraude y lo comuniquen, de modo que sus nombres quedarían en el anonimato y únicamente se les descontarían los votos fraudulentos, mientras que si al final se destapara su culpabilidad sin haber sido admitida, serían descalificados y sus nombres publicados para escarnio público.

Una lástima que haya gente capaz de estas cosas por el simple hecho de subir en una lista que, como ya sabemos, sólo mide la popularidad, que no la calidad, de los djs que en ella aparecen. ¿Qué popularidad puede tener alguien al que su “público” ni siquiera conoce? Es una pena que gente sin escrúpulos esté dispuesta a poner en juego la reputación de toda una carrera por una lista como está. ¿Qué opináis vosotros?

Vía | Beats & Beyond
En Noctamina | El Top 100 de DJ Mag (2009)
Sitio oficial | Dj Mag
Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments