Es más que probable que os hayáis enterado de que en Estados Unidos hay muchas revueltas y protestas relacionadas con la brutalidad policial y el racismo latente contra los ciudadanos afroamericanos. Y que la respuesta de Donald Trump a todo el problema no está siendo sosegada y pacificadora (aunque puede ser que él tenga otra idea sobre ser pacificador).

Para echar más leña al fuego, el Presidente de los Estados Unidos ha defendido su gestión y ha proclamado su administración como “la que más ha hecho por la comunidad negra que ningún presidente desde Abraham Lincoln”. A su habitual comunidad de palmeros se ha sumado un ¿inesperado? aliado: John Dolmayan, batería de System of a Down, que ha compartido el mensaje de Trump y ha añadido:

No dejemos que la narrativa que se ha contado nos haga olvidar la verdad de esta declaración. ¡El presidente más atacado en la historia es el mejor amigo de las minorías! ¿No lo crees? Mira las estadísticas. Que no te guste no cambia la verdad.

“El mejor amigo de las minorías”. Si oís gritos en la distancia, deben ser de su compañero de banda Serj Tankian, que precisamente ha sido muy crítico con las políticas de Trump y con las de otros presidentes anteriores a él. De hecho, System of a Down se han caracterizado siempre por letras de marcada crítica política y carácter izquierdista.

No es la primera vez que Dolmayan ha hablado de sus diferencias políticas con sus compañeros o con gente como Tom Morello, de Rage Against the Machine, pero ha elegido un momento poco ideal para dejarlo claro. Lee la habitación, Dolmayan.