A Primal Scream no les ha bastado con llevar a los escenarios Screamadelica al completo y del tirón, sino que el grupo pretende seguir celebrando los 20 años del primero de sus dos discos imprescindibles: el segundo, XTRMNTR, es en mi opinión superior a esta obra que, en todo caso, es fundamental para entender como influyó la cultura dance en el pop independiente de los 90.

Así que, como complemento a su ronda de conciertos, que hace una semana y poco pasó por España, Primal Scream han decidió lanzar una reedición de lujo. Saldrá el 7 de marzo y no va escasa en contenidos. Vamos allá con todo lo que contendrá la edición coleccionista del disco:

http://www.youtube.com/v/T-ZC_EeqtWE?fs=1&hl=es_ES

  • Un segundo CD con el concierto que dieron Primal Scream en 1992 en Los Ángeles y que contiene muchos temas del disco (aunque no todo él, ya que sólo en esta gira de 2010 hemos podido ver en vivo las 11 canciones de Screamadelica.
  • El tercer CD recopila todos los remixes que diversos DJs y nombres de la escena musical de clubs mundial les hicieron a Primal Scream. No es un añadido en vano: gran parte de la importancia de Screamadelica se basa en ellos y en cómo se adaptaron las canciones a las pistas de baile.
  • El cuarto CD recupera Dixie Narco EP, grabado en Memphis un año después de Screamadelica, es el puente entre el indie-dance del disco y el posterior acercamiento al rock stoniano de su siguiente álbum. Además, contiene la canción que dio título a Scremadelica (youtube), pero que no apareció en el disco original.
  • La edición coleccionista también incluye un DVD documental sobre la grabación del álbum (quizás así veamos de dónde salió ese talento escurridizo de Bobby Gillispie) y una edición en vinilo.

Casi nada para el cuerpo. El precio aún está por determinar, pero la nostalgia se paga cara.

Vía | Pitchfork

Más en Hipersónica | Primal Scream tocarán al completo y por primera vez Screamadelica

Artículo anteriorNicole Scherzinger, vídeo de ‘Poison’: y todavía nos espera el disco
Artículo siguienteManic Street Preachers — Postcards from a young man: amable retorno al rock sin pretensiones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.