A Primal Scream no les ha bastado con llevar a los escenarios Screamadelica al completo y del tirón, sino que el grupo pretende seguir celebrando los 20 años del primero de sus dos discos imprescindibles: el segundo, XTRMNTR, es en mi opinión superior a esta obra que, en todo caso, es fundamental para entender como influyó la cultura dance en el pop independiente de los 90.

Así que, como complemento a su ronda de conciertos, que hace una semana y poco pasó por España, Primal Scream han decidió lanzar una reedición de lujo. Saldrá el 7 de marzo y no va escasa en contenidos. Vamos allá con todo lo que contendrá la edición coleccionista del disco:

http://www.youtube.com/v/T-ZC_EeqtWE?fs=1&hl=es_ES

  • Un segundo CD con el concierto que dieron Primal Scream en 1992 en Los Ángeles y que contiene muchos temas del disco (aunque no todo él, ya que sólo en esta gira de 2010 hemos podido ver en vivo las 11 canciones de Screamadelica.
  • El tercer CD recopila todos los remixes que diversos DJs y nombres de la escena musical de clubs mundial les hicieron a Primal Scream. No es un añadido en vano: gran parte de la importancia de Screamadelica se basa en ellos y en cómo se adaptaron las canciones a las pistas de baile.
  • El cuarto CD recupera Dixie Narco EP, grabado en Memphis un año después de Screamadelica, es el puente entre el indie-dance del disco y el posterior acercamiento al rock stoniano de su siguiente álbum. Además, contiene la canción que dio título a Scremadelica (youtube), pero que no apareció en el disco original.
  • La edición coleccionista también incluye un DVD documental sobre la grabación del álbum (quizás así veamos de dónde salió ese talento escurridizo de Bobby Gillispie) y una edición en vinilo.

Casi nada para el cuerpo. El precio aún está por determinar, pero la nostalgia se paga cara.

Vía | Pitchfork

Más en Hipersónica | Primal Scream tocarán al completo y por primera vez Screamadelica

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments