Tras una serie de películas de resultados irregulares y cada vez más de nicho protagonizadas por Milla Jovovich, la saga de Resident Evil tendrá una nueva adaptación al medio audiovisual. La exitosa franquicia de videojuegos de Capcom será llevada a una serie de acción real que Netflix producirá y distribuirá.

La gente de Splash Report ya han tenido acceso al guion del primer episodio de esta futura adaptación y han compartido varios de los primeros detalles que compondrán esta serie. Para empezar, será una historia original localizada en el universo de los videojuegos centrada en las hermanastras Jade y Billie Wesker, hijas de Albert Wesker y de diferentes madres. La serie explorará su compleja relación de amor/odio, además de su diferente concepción sobre su padre.

El episodio tendrá dos líneas temporales: una en 2036, 14 años después de la desencadenación del fin del mundo, donde Jade recopila información sobre los zombies. Existen lugares donde hay civilización, pero la mayor parte del mundo es una zona muerta, con 3 millones de supervivientes repartidos y sobreviviendo a 6000 millones de muertos vivientes. La segunda línea temporal tiene lugar en 2022, cuando se desata la infección y los Wesker se mudan a Raccoon 2, una ciudad utópica creada por la corporación Umbrella.

El estreno de la serie se espera para finales de este año. Esperad un estreno similar a The Witcher.