Primeros nombres para el Vigo Transforma 2011

No hay comentarios

Nació el año pasado con motivo del año Xacobeo y parece que se queda para ampliar la oferta festivalera de Galicia y del norte del país. La segunda edición del Vigo Transforma se celebrará del 23 de junio al 3 de julio en el mismo emplazamiento, el Muelle de Trasantlánticos del Puerto de Vigo.

Entre sus primeras confirmaciones se encuentran The Pains of Being Pure at Heart, a punto de lanzar Belong su esperado segundo disco, Yann Tiersen, Vetusta Morla, Russian Red, de quien muy pronto conoceremos también su segundo disco, Xoel López, quien adelantará temas de su primer disco con este nombre y repasará clásicos de Deluxe, los portugueses The Gift, el canadiense Ron Sexsmith y las bandas nacionales Catpeople, Eladio y Los Seres Queridos y Hola a Todo El Mundo.

De momento no se sabe nada sobre el precio de las entradas ni las fechas en las que actuará cada grupo, aunque por la cantidad de días que dura el festival hace pensar más en una serie de conciertos aislados que en un cartel con un montón de bandas a la vez. De forma paralela se programará una serie de actividades que bajo el nombre de Vasos Comunicantes abarcarán diferentes disciplinas dentro del mundo del arte.

Actualización: Parece ser que los conciertos serán los días 30 de junio, 1 y 2 de julio. El resto de días se destinan a las actividades paralelas al festival.

Sitio Oficial | Vigo Transforma