Primus desatan la locura en septiembre con Green Naugahyde

Conceptos tan desequilibrados como la soda de cerdo, los marineros de los mares de queso o los alucino-genéticos solo pueden tener un punto en común: Primus. Una formación cuya mejor definición es lo indefinibles que son, y que encabezados por uno de los mayores genios del bajo como Les Claypool, se han ganado a pulso el título de banda de culto.

Como ya comentamos el pasado mes de febrero, el trío californiano volverá doce años después de Antipop con el que será su octavo disco de estudio. Tras un par de retrasos, la banda ha confirmado que Green Naugahyde saldrá a la venta el próximo 13 de septiembre a través de ATO Records y Prawn Song.

https://www.youtube.com/embed/r4OhIU-PmB8

Será el primer disco de Primus con Jay Lane en la batería, quien recientemente se unió al equipo tras haber formado parte de él antes del lanzamiento de su primer disco. Según Claypool, este regreso ha influido bastante en el proceso de creación de álbum, haciendo de Green Naugahyde una vuelta a sus inicios. Realmente no lo necesitaban para seguir sonando frescos, pero a ver qué tal les sale.

Para completar la dosis de funk rock a toda pastilla, el viernes 24 de junio los tendremos tocando en el Azkena Rock Festival 2011, oportunidad que quizás quieran aprovechar para presentar algo de material nuevo. Mientras tanto, os podéis ir poniendo al día con su discografía si aún los tenéis fuera de órbita, porque es una experiencia musical que merece la pena probar.

Vía | Guitar World
En Hipersónica | Primus lanzarán su primer disco en doce años de larga espera, Brian Setzer, Bright Eyes, Primus, Band Of Horses… siete nuevos nombres para el Azkena Rock Festival 2011

Anuncios