La cruda realidad de la pandemia que nos está tocando vivir no plantea un esperanzador futuro a corto plazo para diversos sectores precisamente necesitados de la experiencia comunal y fuera del domicilio. Es el caso de los conciertos que, aunque estamos viendo algunas alternativas que garanticen la seguridad de los asistentes, pueden tardar mucho tiempo en volver a ser lo que eran antes de todo esto.

Así lo ve Scott Ian, líder y guitarrista de Anthrax, que en una reciente conversación ha hablado de cómo su banda y él, de manera personal, están lidiando con esta situación:

Nosotros, como grupo, no habríamos elegido, digamos ‘Vamos a tomarnos dos años de descanso’. No es algo que hubiéramos hecho nunca. Financieramente, no es algo que siquiera nos pudiéramos permitir. Pero en cualquier nivel, esa conversación, la de ‘Vamos a tomar un hiato’, no va a suceder. Nos hemos visto forzados a esa situación. Así que si hay un rayo de esperanza para mí, ese es estar en casa con mi familia más de lo que he estado nunca. Eso es alucinante. Así que encontrar maneras de trabajar con todo lo que sucede en el planeta y poder mantenerme creativo, estar ocupado, trabajando, hacer que las cosas funcionen financieramente, ha sido como empezar de nuevo, de manera extraña, hace cuatro meses.

Está bien, lo que hago no es esencial, algo que no ha sido difícil de asumir. Lo entiendo. Puedo estar en casa con mi familia. Ahora puedo hacer esto a tiempo completo. Entonces, ¿como vamos a hacer que funcione la banda de manera que no nos llegue el agua al cuello financieramente? Porque quién sabe cuanto más va a durar esto. Nosotros vamos a ser los últimos en volver al trabajo, así que imagínate.

Además, Ian acepta que, para poder volver al trabajo, tocará esperar, por lo menos, un par de años:

Según lo veo, probablemente no voy a poder volver a trabajar hasta, creo, 2022. Realísticamente, ahí es cuando las cosas quizás empiecen a volverse algo parecido a lo normal, para mi mundo como músico de gira. Así que ahora se ha vuelto un caso de seguir manteniendo las cosas en marcha para los próximos dos años, con el lujo de poder estar en casa. Porque si fuera por mí, estaría improvisando con mi hijo todo el día.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments