Anuncios

Professional Murder Music sacan nuevo single y anuncian proyecto paralelo, Spacetime

“Professional Murder Music” src=”http://img.hipersonica.com/2013/08/Professional-Murder-Music.jpg" class=”centro” />

En todo el tiempo que llevo en esta página, y eso incluye mi periodo de asiduo lector, no se ha mencionado ni una sola vez el nombre de Professional Murder Music y eso es algo bastante grave. Viendo sus pintas y observando alguno de sus vídeos, uno los puede meter fácilmente en el saco del Nu Metal para no sacarlo nunca más. Pero no deberíais caer en ese error porque los californianos siempre mostraron que tenían mucho más que ofrecer y que meterlos en ese saco no es una decisión acertada.

En su más que notable debut homónimo se observan las señas de una banda muy interesante y con mucho potencial, partiendo del Metal Industrial de gente como Fear Factory e incorporando elementos de otras bandas del denominado Metal Alternativo, como Deftones. El resultado fue muy satisfactorio pero no fue excesivamente prolongado. A tan buen disco solo le siguió el álbum Looking Through y el disco de autoversiones acústicas De Profundis, junto con versiones de otros artistas como PJ Harvey o Radiohead.

En la actualidad han quedado como un trío tras una larga sucesión de baterías, siendo el último Chris Olivas, que se marchó el pasado 2011. Tras mucho tiempo sin novedades, uno puede pensar que han terminado por tirar la toalla. No obstante, hace poco hemos tenido noticias frescas por parte del conjunto angelino. No solo no están muertos, sino que regresan con un nuevo single y un proyecto paralelo con dos de sus miembros.

El proyecto estará formado por el cantante Roman Marisak y el que lleva siendo guitarrista del grupo desde 2003, Tom Hatziemanouel, quien tuvo una rotura del ligamento de su muñeca en 2011 acompañado de un daño severo en el nervio, y se harán llamar Spacetime. El nacimiento de este proyecto viene tras un buen tiempo desarrollando ideas para el próximo álbum de su banda principal, pero al final estas iban por una senda algo diferente de la original, por lo que han decidido darlas a conocer bajo otro nombre y así no empañar el estilo tradicional de PMM. Una decisión bastante loable en mi opinión.

Para ir calentando motores, se ha lanzado un single compuesto por un tema nuevo de Professional Murder Music, que tiene por título ‘The Reflection’, y un remix de su clásico ‘Slow’ bajo el nombre de Spacetime. El tema nuevo se puede adquirir tanto en iTunes como en Amazon. No es que sea una canción excesivamente llamativa y deslumbrante. De haber estado en su debut, hubiera quedado como uno de los cortes más prescindibles. Mientras, el remix potencia la parte electrónica de su música y el músculo metalero queda en un segundo plano. Habrá que ver que nos ofrecerán Marisak y Hatziemanouel en esta nueva aventura porque puede ser interesante. Hasta entonces, no viene mal recordar tan magno debut, con temas tan buenos como este ‘Slow’.

Vía | Facebook oficial

Anuncios