Anuncios

Protest the Hero muestran sus intenciones con Volition

“protest-the-hero” src=”http://img.hipersonica.com/2013/08/protest.jpg" class=”centro” />En ese área, a veces difusa, que se encuentra entre el Metal Progresivo de corte técnico y el Math y otras corrientes -core (género que no me llama la atención salvo contadísimas excepciones), parecen haberse acomodado los canadienses Protest de Hero, banda que me sorprendió gratamente hace un par de años.

El paso en una dirección más técnica y progresiva, hablando de cuestiones instrumentales, y la potenciación de los registros agudos lograda por el vocalista, dados en su anterior disco, supusieron argumentos de peso para que Scurrilous se convirtiese en una de las más gratas sorpresas que me ofreció el año 2011.

De cara a repetir, o mejorar, el buen resultado obtenido por su anterior álbum, Protest the Hero iniciaron hace unos meses una campaña de crowdfounding con intención de recaudar dinero suficiente para financiar la grabación y edición del que será su cuarto disco, logrando finalmente la nada desdeñable cifra de 125 mil dólares.

Finalmente el nuevo ejercicio verá la luz el próximo 28 de Octubre y lo hará bajo el nombre de Volition. Aún no hay detalles al respecto del artwork más allá de la certeza de que aquellos que ayudaron económicamente a la banda disfrutarán de una edición distinta (personalizada) de la que se pondrá a la venta para el resto de mortales, a través de Spinefarm fuera de Canadá.

Como novedad en su plantel de cara a su cuarto álbum, los de Ontario han contado con la colaboración del batería de Lamb of God, Chris Adler. Sin embargo, en el área artística no se prevén novedades, o al menos, no han soltado prenda al respecto. Veremos.

Anuncios