En nuestra última gira, antes de empezar a grabar, me destrocé voz y no volvía a la normalidad. He pasado un largo tiempo luchando e intentando recuperarme sin éxito. Finalmente, con entrenamiento y ensayo, vuelvo a estar en forma.

Rody Walker explica así el periodo que le ha llevado a tardar más de lo esperado para poder grabar las voces del nuevo disco de Protest the Hero. A lo tonto, ya se han hecho cinco años desde el lanzamiento de Volition. Pero ya da igual, porque el grupo parece que vuelve a la normalidad y eso es una alegría. Y ahora mismo todas las alegrías son bien recibidas.

El nuevo disco de los progmetaleros se titula Palimpsest y saldrá el próximo 19 de junio. 10 nuevas composiciones que compondrán el quinto trabajo de estudio de este grupo canadiense. Luke Hoskin, guitarrista, describe el proceso de creación del álbum:

La escritura y el proceso de grabación sufrieron muchos retrasos y, honestamente, ha sido complicado mantenerlos enderezados. Estamos muy orgullosos de cómo se ha manejado cada obstáculo, y el resultado final es un disco del que creemos que ha valido la pena todo el esfuerzo.

Puedes escuchar a continuación el primer adelanto del disco, ‘The Canary‘: