Pulp vuelven a los escenarios y actuarán en el Primavera Sound 2011. Sabíamos que iba a ocurrir, que el ciclo del comeback, del retorno a los escenarios, cada vez es más corto y que a Pulp ya se les había agotado por completo el tiempo de espera. Y el Primavera Sound ha anunciado lo obvio: si volvían a los escenarios, ése o el FIB era el mejor sitio para que el grupo liderado por Jarvis Cocker recalase en España.

Esta misma mañana, el festival barcelonés ha confirmado su primer bombazo para la edición del Primavera Sound 2011. La reunión de Pulp no se hará a medias: allí, sobre el escenario del Forum, estarán todos los miembros de la banda de Sheffield, la mejor del Brit-pop (sí, mejor que Oasis y que Blur). Será el 27 de mayo, cinco años después del último concierto dado por Pulp en un festival español.

Para quien haya escuchado los discos de Pulp (y si lo has hecho es raro que no sea seguidor; salvo que no le haya puesto atención), la noticia no puede ser más agradable: mejor verles a ellos, incluso aunque su estado de forma sea horrible (esperemos que no) que contemplar ese chiste de rock adulto que nos ha contado Jarvis Cocker en sus dos discos en solitario y que no ha tenido la menor gracia. Bueno, o no, que ya lo comentamos en aquellos cinco grupos que no queríamos que se reuniesen. En breve, como corresponde en Hipersónica, haremos algo más a fondo sobre el grupo, que bien merecido se lo tienen.

Sitio oficial | Primavera Sound

Más en Hipersónica | Primeros anuncios del Primavera Sound 2011, El Primavera Sound 2011 vuelve al Poble Espanyol