Pulshar “Distant Fire” from Desolat MG on Vimeo.

Hace poco tiempo estuvimos hablando largo y tendido de Pablo Bolívar. Lo analizamos extensamente como uno de nuestros españoles por el mundo,. En esa entrada nos centrábamos en la figura de Bolívar, haciendo mención a su proyecto junto a Aphro, una formación que publica discos de estudio y recorre el mundo con su directo. Que basan su trabajo en la música por encima del espectáculo y la influencia mediática.

Y es que nos gusta la fiesta, los Djs y bailar, pero por encima de todo está la música. Un concepto muy sencillo que muchas veces se dilapida en el entorno de la música dance. Y eso es lo que defiende Pulshar en una reciente entrevista en la web Clubbingspain, la misma que nos ha hecho partícipes del vídeo que hoy os presentamos. Dicen Bolívar y Aphro, que para mejorar la escena electrónica nacional hace falta que se deje de relacionar a ésta con el dance. Qué gran verdad.

Claro, que ellos ponen su granito de arena. Este temazo, Distant Fire, suena serio, oscuro, profundo, emocional… Los vocales, interpretados por el mismo Bolívar, le dan aún más fuerza y profundidad. ¿No os recuerda en cierto modo a Burial? Son los estandartes de un sonido Dub muy poco extendido en nuestro país, que, esperemos, nos acostumbraremos a ver muy pronto. Probablemente no en las pistas de baile más comerciales, ¿peroacaso queremos que sea así?

Via | Clubbingspain
Más información | Entrevista a Pulshar

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments