Pumuky sigue presentando las canciones de su último álbum, El Bosque en Llamas (2009, Jabalina). Si anteriormente fue la dura ‘Los Enamorados’, con uno de los mejores videoclips nacionales en mucho tiempo, ahora le llega el turno a ‘Si Desaparezco’, otra de las canciones que más destacan de su trabajo.

En este caso la animación deja paso a una historia real que se muestra en un video sin gran producción detrás (ni falta que hace) para contar una historia que la letra ya construye sola. Una letra de las duras que caracterizan a Jaír Ramírez con una melodía oscura, asentada en los ambientes más densos, los cuales sabe adaptar muy bien Rafael Marrero.

Cinco minutos de vídeo, con un rápido montaje, planos dinámicos, de escasa duración para crear dinamismo y un uso especial de los planos detalles que construyen casi todo el trabajo visual. Ha sido interpretado por Rosa Montesdeoca y por Aday Martell. Al final es una historia de amor más pero demostrando que se puede contar de muchas maneras. De nuevo, enhorabuena a Pumuky y a sus amigos por saber plasmar tan bien en imágenes sus canciones.

Vídeo | YouTube
MySpace | Pumkuky
Más en Hipersónica | Entrevista a Pumuky: “la música te hace perder el contacto con la realidad por unos instantes”

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments