Anuncios

Pyrrhon — The Mother of Virtues

Es muy difícil dominar el arte de dejarse llevar por la absoluta demencia a la hora de plasmar esta misma en una obra artística. Uno puede acabar consumido por la locura y no volver a la cordura nunca. No obstante, Pyrrhon dominan bien ese arte y lo aprovechan para parir obras de inmensa brutalidad esquizofrénica. Si me preguntáis, yo sitúo su propuesta sonora a medio camino entre la potencia técnica y disonante de Gorguts y el afilado y demencial hardcore de The Dillinger Escape Plan.

No hay más que darle al play escuchar ver un mar de instrumentos enfervorecidos atacándote como si fueran los insectos que pueblan la portada de The Mother of Virtues (2014, Relapse Records), siendo nosotros ese extraño ser encinto con numerosos ojos alrededor de su cuerpo y una misteriosa aura rodeando su cuerpo.

7/10

Una retorcida portada que refleja muy bien una música igual de retorcida e intensa. En algunos puntos quizás hasta resulte excesivo, pero la calidad que muestra este cuarteto de Brooklyn es innegable. Si eres fan de los universos sonoros extremos y difíciles de escuchar, aquí tienes un disco que no te debes perder, porque cuenta con una ejecución compleja, intensa y notable. Tienen potencial para hacer cosas tremendas de verdad, aunque lo que hacen actualmente no es moco de pavo.

Anuncios