Durante años, especialmente en los 90 y primeros compases del siglo XXI, la teoría más extendida entre los aficionados a la música era que los 80 fueron un asco. Así, generalizando. Es injusto y algún día haremos aquí un repaso a bandas de esa década sin las que hoy, muchos de nosotros no estaríamos aquí (al menos, musicalmente hablando, porque no creo que haya muchos cuyos padres fueran, por ejemplo, Sonic Youth… Bueno, miento: está Coco).

En esa teoría-tópico según la cual los 80 habría que arrasarlos, borrarlos de los libros de historia y enterrarlos en lo más profundo de la memoria junto a las hombreras, se olvidó que gran parte del mejor sonido de los 90 y de los 2000 nació allí, en el underground de la “década horrible”.

Quasi llevan años tratando de demostrarnos que había oro puro y que todo es cuestión de excavar. ‘Little White Horse‘, con su ritmo, sus arrebatos, y su (terrorífico) vídeo, vuelve a demostrar que Janet Weiss (ex Sleater-Kinney) y Sam Coomes (Heatmiser) tienen toda la razón del mundo. Forma parte de American Gong, otro disco recomendado en la trayectoria de una banda a la que, quizás, algún día se le dé el crédito que merece.

Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments