Este año se celebra el 25 aniversario de (What’s The Story) Morning Glory?, probablemente el disco más querido de Oasis o, al menos, el que tiene las canciones más adoradas por el público. Y en plural, porque a ese disco se le caían las canciones de los bolsillos. Un disco tan increíble que uno pensaría que sus creadores lo tenían todo milimétricamente pensado.

Bueno, no del todo. Noel Gallaguer reconoce que hay puntos que no entiende cómo llegó a hacer. O siquiera lo que significan algunas de las letras. Es el caso de ‘Champagne Supernova’, de la que muchos fans le han buscado una interpretación, pero ni el propio Noel tiene ni idea de qué va:

Estaba en mi última y gira y estuve tocando ‘Champagne Supernova’. Esa canción es muy larga, y a veces me encuentro a mí mismo disfrutando de la canción y pensando ‘¿Qué cojones significa?’. Ya sabes, ‘Walking down the hall faster than a cannonball’, ¿de qué cojones va todo eso? Y debería saberlo, porque la escribí, pero no tengo ni idea. Y fue alrededor del Norte de Inglaterra que mire hacia el público. Era un mar de adolescentes, todos chavales, todos subiéndose a los hombros de otros, cantando las palabras de una canción sin sentido de una banda que había roto por aquel entonces. Tenían dos años cuando la banda rompió. Así que a veces pienso ‘Eso es lo que significa’. Porque la grabamos y escribimos cuando todavía éramos relativamente jóvenes. Sigue apelando a la gente joven, y ha pasado ya por tres o cuatro generaciones.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments