El terreno del rock progresivo está plagado de cerebros inquietos, y a la hora de hablar de teclados uno de los más destacados es el de Jordan Rudess. Miembro de Dream Theater desde 1999, donde ha sido uno de los principales impulsores de la evolución sonora de la banda, el neoyorquino es un ferviente impulsor del uso de nuevas tecnologías en la música, siendo habitual verle usar instrumentos tan atípicos como el Continuum Fingerboard.

Rudess ya había demostrado en alguna ocasión su predilección por los dispositivos de Apple, usando un iPod Touch como parte de sus actuaciones durante la pasada gira del grupo. Además de ello, en junio lanzó junto a Kevin Chartier una compañía de aplicaciones para iOS llamada Wizdom Music, cuya primera herramienta publicada para el iPad fue Morphwiz, que podéis ver en acción en el siguiente vídeo.

http://www.youtube.com/v/8OI46zvcmWo&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3

¿Usará esta aplicación en el nuevo disco de Dream Theater, que ya se está grabando? Más interesante que eso, me parece saber quién se está encargando de la batería, porque lo que es Portnoy seguro que no. Muchas incógnitas todavía por resolver en torno a la situación de este mítico grupo.

Vídeo | YouTube

En Hipersónica | Las aplicaciones que Albarn empleó para grabar The Fall en su iPad >>> Sigue el culebrón en Dream Theater: Portnoy intentó volver y se lo negaron

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments