Mientras Bloc Party siguen a lo suyo, con esa carrera que parece intermitente, ¿qué hacemos con Kele? El chico tiene ganas de hacer bailar a la gente, y, la verdad, por perseverancia no podemos quejarnos, porque él lo intenta y lo intenta. Aunque los resultados sean los que son, claro.

Tras haber entregado aquel más que mediocre primer álbum, The Boxer, y luego EPs más que reguleros, como The Hunter o Candy Flip, él sigue a lo suyo, intentando meter cabeza en un mundo como el de la música de baile, que ya tiene a sus ases y que parece venirle grande.

Y, como digo, no se da por vencido; todavía le quedan fuerzas para intentarlo una vez más, alejado de las guitarras en las que se mueve su banda para volver a zambullirse de lleno en la piscina de los beats y los sintetizadores, con Trick, un nuevo truco que ya veremos si es barato o no.

Aquí, Okereke vuelve al formato largo, con diez nuevos temas (nuevos de verdad, nada de repescar material del reciente Candy Flip EP), en los que las pretensiones parecen venirle grandes, porque dice Kele que la música negra británica se está degradando por culpa del mainstream y él quiere poner remedio a base de soul de corte clásico y RnB de sintetizadores: o sea, lo mismo que está degradando la música negra británica.

Incluso la portada, de aires africanos (como sus orígenes) parece querer incididir en un sonido que, habiendo escuchado lo anterior, no tendrá nada que ver con lo que sugiere, y escuchando el escaso minuto de este teaser, tampoco. Estos asuntos son más de gente como SBTRKT, que sabe más de house, de sonidos africanos y hasta de máscaras tribales del Continente Negro.

Si te quedan ganas de ver qué trucos le quedan en la manga a Kele (poca magia creo yo), sólo tienes que esperar hasta el 13 de octubre para escuchar sus nuevos temas.

Trick, Tracklist:

  1. First Impressions
  2. Coasting
  3. Doubt
  4. Closer
  5. Like We Used To
  6. Humour Me
  7. Year Zero
  8. My Hotel Room
  9. Silver and Gold
  10. Stay the Night

En Hipersónica | Kele no se rinde: The Hunter, nuevo EP para borrar el mal sabor dejado con The Boxer | Kele, vídeo de ‘What Did I Do’: ¿seguro que esto es de Kele? | Kele — The Boxer: una nueva cara para la electrónica

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments