Uno pensaría que una banda como Queen ya ha conseguido todos los galardones habidos y por haber, pero siempre hay sorpresas. Ahora la banda del difunto Freddie Mercury tendrá su propia moneda en el Reino Unido, gracias a la labor de la Royal Mint (la casa de la moneda británica) que ha iniciado su colección de «Leyendas musicales» con ellos.

«Esto es un gran ‘¿Quién lo habría imaginado?’ momento para nosotros» comenta Brian May. «Cuando empezamos con Queen, incluso las capas más bajas de reconocimiento parecían remotas e inalcanzables. Que nuestra banda sea reconocida y nuestra música celebrada de esta manera es muy emocionante, todo un honor».

Queen son la primera banda británica que son galardonadas con su propia moneda. Desde la Royal Mint comentan esta decisión: «Queen eran una de las bandas más influyentes de su generación, y sus eternos clásicos siguen siendo disfrutados por millones de fans alrededor del mundo. La música británica es una de nuestras mayores contribuciones a la cultura mundial, y es por músicos como Queen que están en la primera plana de esto».

Mira como lucen las monedas de la banda aquí: