Hay músicos que son incapaces de dejar morir en paz su legado, y los supervivientes de Queen son un perfecto ejemplo de ello. Da igual que once de cada diez aficionados del grupo piensen que no tiene sentido seguir usando ese nombre sin Freddie Mercury, pues tanto Brian May como Roger Taylor decidieron seguir tirando del hilo con Paul Rodgers al micro.

Entre los años 2004 y 2009 estuvieron paseándose con esta configuración, y cuando cerraron el ciclo no descartaron la posibilidad de repetir. El año próximo podría ser el elegido para volver al escenario, según ha desvelado Taylor, quien sugiere que podrían aprovechar alguna ocasión especial como las Olimpiadas.

Pero aún hay más, porque el batería también ha iniciado una audición de bandas tributo a Queen, buscando la idónea para un proyecto que ha llamado Queen Extravaganza. Una vez elegida, la formación comenzará una gira de conciertos promovida por el propio Taylor, que se encargará de dirigir (y rentabilizar) esta nueva forma de negocio musical.

Vía | Rolling Stone

En Hipersónica | Queen y su 40 aniversario: se cierra el ciclo de reediciones con los 5 últimos discos de la banda, Queen fichan por Universal y Island reeditará todos sus discos: ¿es necesario seguir exprimiendo el cadáver?

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments