Este es un año de aniversarios, o al menos, eso parece, y en esto de la música ya sabéis como se celebran estas cosas: a base de reediciones y remasterizaciones. Estamos a la espera del lanzamiento de 2 grandes clásicos como son el Nevermind de Nirvana y el Achtung Baby de U2, pero son los únicos, ya que Queen, o los miembros que quedan llevan en esta fiesta de las reediciones todo lo que llevamos de año.

Ya sabréis a estas alturas que, en esta ocasión, lo que celebraríamos es el 40 aniversario del nacimiento de la banda, y aprovechando la fecha del que hubiera sido el 65 cumpleaños de Freddie Mercury, el 6 de septiembre, Island Records (sello que se hizo con los derechos para reeditar todos sus trabajos) y el resto de la banda han decidido que era el día perfecto para lanzar la reedición de sus 5 últimos discos de estudio.

Estamos hablando por tanto de The Works, A Kind Of Magic, The Miracle, Innuendo y Made In Heaven, que vendrán a sumarse a las reediciones de los anteriores trabajos de Queen que, por el mismo motivo, ya se han hecho a lo largo del año.

Por supuesto, como mandan los cánones, los 5 álbumes verán (de nuevo) la luz remasterizados y preparados para la vida moderna además de traer consigo un bonus EP cada uno de ellos, en el que se incluirán rarezas más o menos necesarias o conocidas.

Pero no es el único material que se pone a la venta ese día, ya que a estas 5 reediciones les acompañará una tercera entrega de Queen: Deep Cuts, en la que se recopilan rarezas de esta etapa (os dejo el tracklist al final del post).

https://www.youtube.com/embed/Zqct2SGoDE0

No es una mala forma de celebrar el aniversario, aunque si me habéis leído habitualmente, ya sabréis que no soy muy partidario de estas maniobras comerciales, y más cuando se trata de exprimir hasta la extenuación a la gallina de los huevos de oro, da igual el sello que esté explotando la discografía. Cuando no hay nada nuevo que ofrecer no es necesario remover el pasado. Pero claro, que yo no sea muy amigo de estos materiales no significa que a otra gente no le agrade, y estoy seguro de que los más acérrimos a Queen sabrán agradecer que se publiquen de nuevo todos sus discos y sobre todo, que se recuerda a una banda tan grande como ésta. En fin… como el mismo Mercury cantó en su momento… the show must go on.

Tracklist de Queen: Deep Cuts 3

01 Made In Heaven
02 Machines (Or ‘Back To Humans’)
03 Don’t Try So Hard
04 Tear It Up
05 I Was Born To Love You
06 A Winter’s Tale
07 Ride The Wild Wind
08 Bijou
09 Was It All Worth It
10 One Year Of Love
11 Khashoggi’s Ship
12 Is This The World We Created…?
13 The Hitman
14 It’s A Beautiful Day (Reprise)
15 Mother Love

En Hipersónica | Queen fichan por Universal y Island reeditará todos sus discos: ¿es necesario seguir exprimiendo el cadáver?

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments