¿Quién es el mejor Dj de todos los tiempos?

No, no os vamos a dar la respuesta. Aparte de que habrá tantas como lectores que tenemos, ¡cientos de miles! Bromas aparte, el sensacionalista titular de este nuevo post no lo es tanto, ya que la revista inglesa Mixmag ha lanzado una encuesta para tratar de encontrar, siempre según el criterio de sus lectores, al mejor Dj del mundo de todos los tiempos. Los candidatos que proponen abarcan todas las épocas y todos los estilos: desde los pioneros del house, disco o hip-hop, hasta los grandes del techno de siempre, pasando por los innovadores en sus estilos.

Por supuesto, cada uno tendrá su criterio personal e intransferible sobre lo que es un buen Dj. A algunos os lo puede parecer por su trayectoria o su importancia histórica. A otros, por su técnica a los platos, o por su selección musical. Y por último, puede que vuestro criterio se rija simplemente por su manera de haceros bailar, de volveros locos en la pista de baile cada vez que lo veis actuar.

La encuesta propone a Larry Levan, a Alfredo, a Paul van Dyk, a Richie Hawtin, Tony de Vit, Andrew Weatherall, Laurent Garnier, cada cual con sus razones argumentadas que definen porqué son candidatos. Yo no soy capaz de decir un sólo nombre. Si acaso, y rigiéndome por criterios únicamente presenciales (quiénes me han hecho disfrutar más en directo, de entre los que he visto, claro), de entre todos los propuestos, diría Laurent Garnier, o quizás a Frankie Knuckles por todo lo que representa. ¿Cuál sería vuestra elección?

Vía | Clubbingspain

Web oficial | Mixmag: the greatest Dj

Anuncios